HOJAS DE OBSERVACIÓN DE LA PRÁCTICA
En la siguiente carpeta se muestran las evidencias de las hojas de observación de todos los alumnos de la licenciatura en educación primaria los cuales están en el octavo semestre, en las cuales se evidencia los cuadros de instrumento de evaluación la observación de clase durante la jornada de prácticas. A su vez se muestra algunos datos de información como lo son: nombre de la escuela de práctica en la que se intervino, ficha de observación grado grupo hora de inicio y hora de terminó de observación de la clase a su vez mencionando la asignatura y tema el especifico.
Por otro lado, se hace una breve mención sobre cuatro puntos importantes sobre la práctica los cuales son lo observación de actividades relevantes en el desarrollo de la clase en donde se hacían observaciones y recomendaciones sobre la intervención de las actividades que se planteaba dentro del grupo. De igual manera el manejo del contenido: es decir en el exponer una serie de puntos que se visualiza van sobre el buen manejo del contenido y tema a tratar con los alumnos. Continuando con un recuadro de comentarios sobre la conducción de la clase en donde se hacía misión de los puntos a favor y las áreas de mejora.
Otro punto muy importante fue la observación sobre los materiales o recursos implementado dentro de la clase observada en donde se estaban todos aquellos materiales o recursos de manera colectiva individual que se ocupaban. Al finalizar se encontraba jun acercado sobre las recomendaciones que hacía la maestra responsable de prácticas hacia los docentes en formación, debido a que estás hojas de instrumento de observación y evaluación se hacían dependiendo a la visita de la maestra encargada de práctica, una vez terminada la observación de la clase al docente información se le presenta va dicho instrumento para poder firmarlo.
Estas se entregaron al regresar de nuestra jornada de intervención con el fin de que podamos identificar nuestras fortalezas y áreas de oportunidad en las que debemos mejorar, reflexionar o incluso cambiar para que el proceso de enseñanza – aprendizaje sea favorable dentro del aula tanto para el titular del grupo y los estudiantes que integran el grado escolar.
https://drive.google.com/drive/folders/16JQWXCi4QzvEU2T7W6qKrJ-3JwLdqhrL?usp=sharing
No hay comentarios.:
Publicar un comentario